Se han realizado una planeación compuesta de dos sesiones, en las cuáles se aborda el tema de manera dinámica e interesante para el grupo destinado.
SESION 1 10/05/2024 | |||
2º. Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria | |||
Curso: Entornos visuales de aprendizaje para la educación híbrida: su pedagogía y didáctica | |||
Competencia a desarrollar | Conocer más acerca de los seres vivos y de la materia de Ciencias Naturales. | ||
Aprendizaje esperado | Que los alumnos puedan identificar con facilidad los cinco grupos de seres vivos y a sus miembros. | ||
Actividades de Aprendizaje | Evidencias
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Apertura (15 m.): 1. 1. Al comenzar, se hará una pequeña introducción sobre los cinco grupos de seres vivos y sus características principales.
| Fotografías de la lista tomada por el practicante. | ||
Desarrollo (50 m.): 4. Los niños crearán una exposición donde se represente a un grupo (animal, plantae, fungi, monera y protista). Se les dará tiempo para investigar en libros, revistas o en sus casas en caso de no terminar la actividad. | Video del grupo haciendo su actividad. | ||
Culminación: (20 min) 8. Cada grupo mostrará su exposición a sus compañeros, y dirán las características principales de cada uno.
| Foto de las exposiciones | ||
Evaluación | Qué los alumnos sean consientes de la función de cada reino, las características principales de sus miembros, en qué áreas viven y porque es importante cuidarlos. El estudiante demuestra habilidades avanzadas de investigación, análisis y reflexión en su trabajo. | ||
Recursos | Recortes, libros, acceso a internet, videos de Youtube |
SESION 2 11/May/2024 | |||
2º. Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria | |||
Curso: Entornos visuales de aprendizaje para la educación híbrida: su pedagogía y didáctica | |||
Competencia a desarrollar | Resolución de problemas ambientales en la vida real. | ||
Aprendizaje esperado | Que los estudiantes comprendan cómo proteger la biodiversidad que los rodea. | ||
Actividades de aprendizaje | Evidencias
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Apertura (30 m.): 1. Hacer una introducción a lo que es un problema ambiental 2. Organizar a todos los alumnos para que hablen acerca de los problemas ambientales que ven en su localidad. Ya sea porque ha visto noticias, le han preguntado a sus padres o tutores o por medio de videos. 3. Por grupos, elegirán una de estas problemáticas para trabajar y sin repetirla.
https://www.youtube.com/watch?v=pbEYqVO17u8
| Video filmado por el practicante. | ||
Desarrollo (45 m.): 4. Los alumnos crearán una propuesta para evitar que su problemática se agrave. Podrán utilizar fuentes de internet, imágenes, entre otras. 5.Tendrán la oportunidad de crear un cartel, maqueta, exposición o marionetas que representen su tema, utilizando diversos materiales. 3. Pondrán ejemplos que tengan en su comunidad para demostrar los reinos (ganado, árboles frutales, entre otros). EL SAPIENS | Fotos y pequeños videos de los proyectos | ||
Culminación: (30 min) 5. Para finalizar, cada grupo deberá mostrar su trabajo y propuesta a la clase, explicar cómo lo hicieron y qué es lo que más les gustó. 6. Se llevará un pequeño debate sobre las diferentes propuestas. 7. Los trabajos serán exhibidos fuera del salón de clases para el resto de la escuela. | Fotografías. | ||
Evaluación | El estudiante trabaja de manera excepcional en equipo y propone soluciones creativas y efectivas a problemas prácticos. El estudiante demuestra habilidades avanzadas de investigación, análisis y reflexión en su trabajo. | ||
Recursos | Fuentes de Internet, recortes, libros, imágenes, papel bond y cartulina. |
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