DEL PRACTICANTE

Andrea García es estudiante de la Escuela Normal Experimental "Lázaro Cárdenas del Río" en la Licenciatura en Educación Primaria, originaria de la misma localidad donde reside la escuela, Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. 
Para ella, la elección de la carrera y el camino de vida como maestra de primaria fue impulsada por la profunda convicción de que la educación es la clave para empoderar a las generaciones futuras y transformar positivamente la sociedad. Cree firmemente en el poder de la educación para abrir puertas, fomentar la creatividad y cultivar un amor por el aprendizaje desde una edad temprana.

En sus propias palabras: "La educación primaria sienta las bases para el éxito futuro de los individuos y la sociedad en su conjunto. Ser maestro en este nivel es una forma vital de contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad."

Esta, a pesar de ser la principal, se trata solo de alguna de las razones por las que ha tomado la decisión de formarse como ser docente en educación primaria. Conoce también como cada persona puede tener sus propias motivaciones y pasiones que los impulsen a embarcarse en esta profesión.

Por la parte académica, estudiar en la Escuela Normal de Putla ha algo gratificante para ella, pues se trata de un sitio donde ha aprendido acerca de muchos recursos didácticos, así como materia y práctica sobre las aplicaciones de los métodos de aprendizaje y el uso de la tecnología, cada vez más aplicada dentro y fuera de las instalaciones escolares, como lo es esta página de divulgación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario